BIENVENIDOS A FOTOGRAFÍA IES EL CALERO

Este blog está dedicado a los alumnos de 2º de Bachiller del IES que han elegido la optativa de Fotografía.

domingo, 19 de septiembre de 2010

1ª ACTIVIDAD. Redimensionar una foto

Tienes que mandarme un archivo jpg con un retrato tuyo. Una de las dimensiones (el ancho)tiene que tener 50 pixels, la otra se ajustará a la proporción, porque no quiero que me mandes una foto deformada. Tampoco puedes mandar un espacio enorme en blanco alrededor de la foto.
Para redimensionar la imagen, tienes que abrir el Gimp, si no lo tienes, descárgalo. Este año trabajaremos mucho con ese programa.
Ya algunos han enviado el trabajo.
Como veo dificultades, he realizado una película a partir del archivo xcf que me mandó Sonia.

1 comentario:

  1. no me he enterado de nada con el video... de donde sale seleccionar flotante? porque al apretar seleccionar no me deja elegir la opción "flotante" que hago?

    ResponderEliminar